WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte está para ayudarte en lo que necesite, ¡pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

Área Clientes

Aire Limpio Energia | ¿Qué electrodomésticos gastan más luz?
394
post-template-default,single,single-post,postid-394,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

¿Qué electrodomésticos gastan más luz?

¿Qué electrodomésticos gastan más luz?

Los electrodomésticos, actualmente ocupan un puesto fundamental tanto en nuestra vida como en nuestro hogar, y si nos paramos a pensar ¿Podríamos vivir actualmente sin ellos?¿Cómo enfrío la comida?¿Y cómo la caliento?¿Y la televisión qué?, la respuesta está clara, su uso es fundamental pero hay otra pregunta que no nos hemos parado a pensar lo suficiente y es la siguiente: ¿Qué electrodomésticos son los que más gastan?, más que nada por poder ahorrar más en la factura de la luz, ya que con las subidas y bajas, más subidas que bajadas, que se están pegando estos años, es fundamental saber cuánto gastan y sacar el máximo provecho de este conocimiento.

 

  • El frigorífico se destaca como el electrodoméstico que más energía consume, con una media por hogar de hasta un 6% de la energía que se consume en los hogares, y no es de extrañar, puesto que funciona sin pausa día y noche las 24 horas al día durante los siete días de la semana. Pero podemos reducir este consumo evitando malos hábitos, como no dejar la puerta abierta demasiado tiempo, controlar la temperatura… En cuanto a los frigoríficos más eficientes son los A+++, con un 80% menos de consumo que los de la clase D.
  • La televisión la destacamos como el segundo de los electrométricos con mayor consumo, y a decir verdad, ¿podríamos vivir sin ver la televisión?, está claro que con la horas que pasamos pegado a ellas viendo programas del corazón, series o deportes es imposible, y eso se traduce en un consumo de un 2% del total de consumo de energía del hogar. Para reducirlo, bien podemos ver menos horas la televisión o bajarle la iluminación. Otro dato, los televisores LED consumen menos que los de tecnología LCD, hasta un 25% menos.
  • La lavadora, otro de los electrodomésticos que más consumen, y este es de los que consideramos a poner a determinadas horas para ahorrar más, su consumo se lleva el 8% del consumo del hogar, muy cercano al del televisor, para ahorrar podemos seguir trucos como no ponerla a media carga o ciclos de lavado cortos.
  • El horno, otro de los que consume bastante sin tenerlo puesto en pleno funcionamiento todos los días, es responsable del 3% del consumo del hogar y algunos de los consejos para ahorrar es evitar las malas costumbres de abrirlo en funcionamiento y mantenerlo siempre lo más limpio posible.
  • Los ordenadores, lo utilizamos durante muchas horas para ocio o por trabajo y consume hasta un 7.7% de la energía, para poder ahorrar con su uso es tan sencillo como bajar la iluminación, quitar el salvapantallas o apagarlo cuando no se use, además de desconectar los periféricos que no utilicemos como puede ser la impresora.
  • El lavavajillas, que consume hasta un 1% de la energía y para ahorrar podemos elegir programas cortos al igual que con la lavadora o con temperatura fría.

 

No Comments

Post A Comment