WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte está para ayudarte en lo que necesite, ¡pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

Área Clientes

Aire Limpio Energia | Pasos a seguir para cambiar de compañía de Luz y Gas
501
post-template-default,single,single-post,postid-501,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Pasos a seguir para cambiar de compañía de Luz y Gas

Pasos a seguir para cambiar de compañía de Luz y Gas

En el sector enérgico domestico de España los tramites que se producen con mayor frecuencia es el cambio de las compañías de gas y luz.

Estos cambios se han incrementado en mayor potencia desde la liberalización de estos servicios. Según datos ofrecidos por la CNMC, en último trimestre del 2017 en España, se realizaron casi un millón de cambios de compañías de luz o gas natural.

Cambiar de comercializadora de luz o gas es una gestión que los usuarios pueden realizar cuando lo deseen, de forma gratuita y con todas las garantías. Es un procedimiento sencillo y rápido, tampoco corres el riesgo de quedarte sin los servicios durante el proceso de cambio.

Para efectuar el cambio debes tener en cuenta que existen dos grandes mercados, tanto de la energía como del gas: el regulado, que ofrece una tarifa única (Con un coste fijado por el gobierno) y el libre, con tarifas variadas dependiendo del perfil del consumidor. Y determinar a cuál de esas dos tarifas estamos subscrito.

Los cambios de compañías comercializadoras de luz o gas se producen en gran medida para reducir los gastos en su factura y encontrar compañías que nos ofrezcan un servicio que se ajuste a nuestras necesidades.

Ahora bien, para proceder con el cambio de compañía eléctrica te aconsejo que acudas a un comparador de luz para que mediante los datos de tu vivienda o local inicies una búsqueda de cuáles son las ofertas en el mercado que se ajustan a lo que necesitas.

Efectuar el cambio es un procedimiento que puedes realizar mediante las oficinas virtuales de las empresas de luz o por teléfono. Antes de contactar a la empresa debes tener una serie de datos que te serán solicitados en primera instancia. Estos son:

  • Datos del titular (Nombres, apellidos y número de DNI)
  • Potencia eléctrica
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) Este dato aparece en cualquier factura de luz, por lo que será un dato fácil de conseguir.
  • Dirección del inmueble
  • Cuenta bancaria (IBAN) para domiciliar los pagos.

Cambiar la empresa proveedora de gas natural también es un procedimiento sencillo que puedes realizar vía contacto telefónico como por las oficinas virtuales de la empresa o acercándote a las oficinas más cercanas a tu domicilio.

Para realizar el cambio de compañía de gas necesitaras los siguientes datos:

  • Nombres, apellidos y DNI del titular
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  • Número de cuenta donde se domiciliarán los pagos
  • Peaje de acceso de gas natural

Para que el cambio de compañía se efectué hay un plazo de 15 a 20 días hábiles que es el mismo lapso de tiempo que se establece para la contratación de una nueva tarifa.

Si contratas a una empresa diferente a la que proveía el servicio, la nueva comercializadora es la que debe encargarse de realizar todos los tramites que se necesitan para que se realice el cambio de una empresa a otra.

Tu solo debes encargarte de leer las letras pequeñas del contrato y asegurarte que los datos, tanto de domicilio como datos personales, estén correctamente.

No Comments

Post A Comment