Dudas frecuentes.

¿Quieres cambiar de compañía energética pero tienes dudas? El proceso de cambio de compañía de luz es realmente fácil y durante el proceso no se produce ningún tipo de corte. ¿A qué esperar parar empezar a ahorrar?

¿Qué necesito para cambiar mi contrato?

Sólo hay que llamar a la comercializadora con la que se quiere contratar, ésta se encarga de todo el proceso, simplemente hay que aportar los datos identificativos del cliente y el punto de suministro.

¿Qué ventajas tiene cambiar de empresa comercializadora?

Dentro del mercado libre existe una gran variedad de empresas comercializadoras, cada una con sus tarifas y servicios. Esto hace posible encontrar una empresa que mejore las condiciones de precio o servicios adicionales respecto del suministro actual.

¿Tiene algún coste el cambio de empresa comercializadora?

No, es simplemente un trámite administrativo por el que ni la comercializadora nueva ni la antigua pueden cobrar nada.

Mientras dura el tramite del cambio ¿estaré sin suministro?

No, durante todo el proceso no se suspende el suministro en ningún momento.

¿Se pueden contratar diferentes potencias para diferentes periodos tarifarios?

Sí, es posible tener distintas potencias para diferentes periodos tarifarios.

¿Existe la tarifa nocturna?

Sí, existen determinadas tarifas denominadas tarifas con discriminación horaria, que dividen el día en distintos periodos con un precio distinto para cada tramo.

¿Cómo conozco mi consumo?

En la factura aparecen todos los datos relativos al consumo actual e histórico, adicionalmente en el área de cliente podrá consultar esa información.

¿Quién se encarga de la lectura del contador?

El responsable de las medidas es la empresa distribuidora, ésta facilita los datos de lectura a los comercializadores. Es un servicio regulado gubernativamente.

¿Qué diferencia hay entre lectura real y estimada?

Las empresas distribuidoras son las encargadas de la lectura de los contadores, en el caso que no se pueda realizar la lectura real, la empresa comercializadora realiza una estimación del consumo en base a los consumos anteriores que se ajusta en la siguiente factura para la que se disponga de lectura real.

¿Puedo modificar la potencia contratada?

Sí, el único requisito es que lo permita la instalación eléctrica, lo cual viene expresado en el “boletín”.